Póliza Digital

Ya tiene vigencia legal la Póliza Digital en todo el País

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), a través de la ResoluciónSSN 219/2018, dispuso como posible circular por todo el país con el comprobante del seguro de auto de manera digitalpara – en caso de control – ser expuesto con validez legal desde cualquier dispositivo móvil.

Es decir, mediante esta nueva disposición, la póliza que asegura el vehículo se puede mostrar en los controles de tránsito a través de una imagen legible desde un celular o tablet. No obstante, aquellas personas que lo deseen, podrán conservar y exponer el comprobante de seguro en formato físico.

“Mi Seguro”, la nueva app de la SSN para fiscalizadores y conductores

Además, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), en colaboración con la Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Modernización, también lanzó una app llamada “Mi Seguro”. La aplicación fue pensada también para que los conductores la utilicen como fuente de información al momento de un siniestro vial. Si una persona es chocada por otra, a través de Mi Seguro puede chequear de manera instantánea si la póliza del seguro del otro vehículo está vigente o no. Esto evita que el damnificado sea “engañado” con una tarjeta física sin vigencia real.