Vamos a ver el tema del pago de los cupones fuera de término.

Cabe aclarar que es muy importante conocer porque es un punto que trae muchas controversias entre los asegurados.

Cuando tenemos un cupón de seguro existen tres momentos para su Pago:

Un primer momento es el vencimiento: En estos casos no tenemos ningún inconveniente porque el seguro está pagado en tiempo y forma.

En el segundo caso cuando pagamos antes del vencimiento, en estos casos tampoco tenemos problemas porque también el seguro está pagado en tiempo y forma.

El momento que trae controversia es cuando se paga el cupón de seguros fuera de término es decir posterior a la fecha de vencimiento.

Pasó explicarte cuál es el inconveniente y cuál es la confusión que genera en los asegurados el pago fuera de término del cupón.

Cuando un cupón vence en una fecha y es pagado posteriormente al vencimiento entonces en esos casos la cobertura se reactiva recién en el día posterior al día de pago del cupón de seguro

Ejemplo: si tenemos un cupón que vence el día 5 y es pagado el día 8, la cobertura se restablece a partir del día 9, es decir, el día posterior al pago.

Del 6 al 8 queda una brecha de 3 días sin cobertura.

Esto es muy importante porque si tenemos un vehículo y no hemos pagado el cupón del seguro a término, durante esa brecha de días en que no hayamos pagado el seguro incluyendo el día de pago no estamos con cobertura.

Como consecuencia de ello, cualquier si siniestro en esos días puede provocarnos un gran dolor de cabeza.

Espero que este artículo haya sido de tu utilidad y puedas haber descubierto un poco más del mundo de los seguros.

Conocenos mas AQUÍ