Hoy vengo a traerte esta inquietud, esta historia.

Generalmente nunca nos ponemos a pensar primero, sobre un seguro de retiro, si nos conviene y segundo, si pierdo o ganó de acuerdo con el momento de tomar la decisión.

Hoy te voy a contar esta historia que es real, de un asegurado mío.

Trata de una persona, contador, de 35 años, que quería aportar $5000 hasta su retiro a los 65 años de edad.

Esta persona, al llamarla, me era esquiva porque no tenía tiempo para recibirme, estaba tapado de trabajo, ocupado con sus tareas contables y consideraba que atenderme 30 minutos para que lo asesore sobre un seguro de retiro era una pérdida de tiempo.

Esto fue hasta que un día logré convencerlo de que me dé una cita y poder explicarle con claridad y con números, el porqué, de tener que tomar la decisión de contratar un seguro de retiro lo antes posible.

Estos números que te voy a comentar ahora son los que apuraron la decisión de este contador para contratar el seguro de manera inmediata, sin dilación y en el mismo momento.

Como te dije anteriormente, se trata de una persona que es contador, de 35 años que quería aportar $5000 para su retiro a los 65 años.

Después de una charla explicativa de lo que significa un seguro de retiro, le hice ver, que si aportaba hoy y no dilatada la decisión para un año más iba a tener en su fondo acumulado 60 millones de pesos más en el fondo acumulado al momento de su retiro que el importe que tendría si dilataba un año su decisión.

Sí, 60 millones de pesos más al momento de su retiro.

¿Qué te parece?

Si lo expresamos en meses, si el dilataba la decisión de hacer un seguro de retiro, para recién dentro de un año, como él pretendía en un inicio, perdía prácticamente $5.000.000 por mes.

¿Te parece un importe prescindible? Obviamente que no, y él como toda persona de números también lo vio de la misma manera.

Llevándolo a porcentaje, tomar la decisión inmediata y no diferir la decisión de contratar el seguro de retiro le garantizaba a él un 20% más de ahorro respecto de si dilataba la decisión un año más.

Una barbaridad de diferencia en porcentaje y una barbaridad de diferencia en pesos.

Te repito que esta historia, que hoy te cuento, es una historia real que me sucedió con un asegurado puntual de mi cartera.

Ahora y después de escuchar esta historia basada en números puros y claros te pregunto:

¿Vos todavía estás pensando en dilatar la decisión de tomar un seguro de retiro?

¿Todavía no has contactado con tu asesor de seguro para que te explique cómo es el tema del Seguro de Retiro?

Procrastinar te hará perder 60 millones en tu fondo acumulado, te hará perder 5 millones por mes en el fondo acumulado para tu futuro.

Eso sólo por no tomar la decisión de inmediato.

Ahora que conoces esta historia contacta tu productor asesor de seguros de confianza y pregúntale.

Reúnete de manera virtual o de manera presencial.

30 minutos serán suficientes para que puedas garantizarte un futuro donde no dependas:

  • de tu pareja donde
  • de una jubilación mínima
  • de seguir trabajando como lo haces hoy

Esta decisión te permitirá no bajar la calidad de vida al momento de jubilarte.

Si necesitas algún consejo no dudes en pedírmelo.

Espero este artículo te haya gustado y te sea de gran utilidad.

A tus órdenes Fernando José Zambón, Asesor de Seguros Profesional.