AGROSALTA nuevamente complicada

Emplazada a revertir un déficit de Capitales Mínimos de casi $ 300 millones y continúa INHIBIDA

Por Resolución N° 1150 del pasado martes 18, la Superintendencia comunicó AGROSALTA COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA que devienen en definitivos los ajustes que se efectuaran en la verificación de los estados contables al 30 de junio de 2018. por lo que la entidad refleja un déficit de capital mínimo que asciende a $ 284.063.857.
En consecuencia se la emplaza en los términos del a

rtículo 31 de la ley n° 20.091, para que dé explicaciones y adopte las medidas para mantener la integridad de su capital, a cuyos efectos deberá presentar un plan de regularización y saneamiento dentro de los quince (15) días corridos.

Además se la intima para que presente sus estados contables rectificados al 30 de junio de 2018 y se mantiene y ratifica la inhibición general de bienes impuesta por la resolución SSN N° 38.480 de fecha 18 de julio de 2014.

A lo largo de la extensa resolución, la Superintendencia pormenoriza los diversos ajustes que la aseguradora debe realizar en el balance y que concluyen en el déficit de capitales, siendo los rubros con mayor desvío los de Siniestros Pendientes y los de Siniestros Pendientes No Reportados (IBNR). Fuente: Tiempo de Seguros